Los residuos verdes son los restos de ramajes, plantas, césped, etc. procedentes de jardines de uso particular. Para facilitar las tareas de recogida y debido al gran volumen de estos productos es imprescindible:
- Si la materia a eliminar es césped o similar debe estar depositado en bolsas correctamente cerradas hasta un máximo de 1,5 m3, para evitar su esparcimiento y estar colocadas en la fachada del inmueble.
- Si son restos de poda deben presentarse atados en haces no superiores al metro de longitud, ni en peso a los 30 kg.
- Que el acceso al lugar de recogida sea accesible para el vehículo recolector.
- Los sacos de obra deberán pesar no más de 30 kg.
Sistema de recogida: el servicio se prestará con frecuencia semanal de modo que se realice la recogida una vez a la semana en todas y cada una de la urbanizaciones y zonas diseminadas del municipio, siempre que el volumen de residuos verdes no sea superior a 1,5 m3. En el caso que sea superior a 1,5 m3, el propietario de los mismos y por cuenta propia estará obligado a retirarlos y transportarlos a las instalaciones debidamente autorizadas: hasta un máximo permitido de 2 m3 y hasta 100 kg. al Ecoparque Municipal, situado en el Polígono Industrial de Teulada y para cantidades superiores al Vertedero Municipal de Residuos de la Construcción, situado en la Ctra N-332 Teulada a Gata de Gorgos, Cantera Lorenzo Andrés Vallés, S.L., el cual no forma parte del servicio gratuito y se tendrán que abonar las tasas correspondientes.
Para saber el día que corresponde a su partida o urbanización consulte el plano. Deberán depositar los residuos verdes en la entrada de su domicilio la noche anterior al día que corresponda la recogida en su partida o urbanización, entre las 23:00h del día anterior y las 06:00h del día de la recogida.
Para más información llame a 900 504 237, 965 744 800 o 616 240 887, horario de atención al público de lunes a viernes de 8:00h a 20:00h.